Abierto a todxs lxs docentes universitarios y terciarios especializados en Artes del país, será el 16 de noviembre vía Zoom a las 17h.

El próximo martes 16 de noviembre se llevará a cabo un encuentro informativo sobre instancias de colaboración y participación en el Salón Nacional de Artes Visuales 2022. Consideramos que el aporte de la comunidad educativa universitaria y terciaria de todo el país es indispensable en nuestro objetivo de fortalecer la participación federal en los procesos selección, premiación e integración de jurados.

El Salón y las comunidades educativas

Encuentro con docentes universitarios e institutos de todo el país para conversar sobre instancias de colaboración y participación en el Salón Nacional de Artes Visuales 2022

Martes 16 de noviembre a las 17h

Accedé al Zoom en este enlace

Con el objetivo de un accionar concreto que fortalezca y amplíe el espectro de participación de estos procesos colectivos convocamos a este encuentro dirigido a docentes de Universidades Nacionales provinciales y privadas, escuelas e institutos terciarios con carreras y formación en artes de todo el territorio nacional para conversar sobre instancias de colaboración y participación en el Salón Nacional de Artes Visuales 2022.

El Salón y las comunidades educativas

El Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen de periodicidad anual que lleva adelante el Palais de Glace y se realiza de manera ininterrumpida desde 1911. Actualmente se compone del Premio Salón Nacional de Artes Visuales y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística. En este último se entregan ocho premios anuales con una pensión vitalicia reconociendo el recorrido de artistas mayores de sesenta años y la incorporación de una obra de su autoría a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. La convocatoria del Salón Nacional de Artes Visuales está dirigida a artistas mayores de 18 años cuyos trabajos pueden inscribirse dentro de ocho categorías: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Se premian las mejores obras por disciplina y las tres mejores obras del conjunto (premios adquisición), que pasan a formar parte del patrimonio del Palais de Glace.

El Salón Nacional desde sus inicios tiene un fuerte historial de representación en sus diversas instancias. A pocos años de su creación, los artistas que participaban podían votar candidatos para integrar el jurado y más adelante éstos pasaron a representar a las asociaciones de fomento de artistas de la República Argentina. Actualmente la composición del jurado se ha vuelto más compleja pero siempre manteniendo una intención de representación del campo artístico, ya que los candidatos pueden ser postulados por asociaciones de promoción artística o cultural de la República Argentina; escuelas, institutos y universidades con carreras de arte, así como organismos culturales provinciales o municipales y museos dedicados a las artes visuales. Hoy, el Salón Nacional comienza a dar pasos para fortalecer su carácter federal, y por eso es de vital importancia el crecimiento de la participación de las provincias en sus diversas instancias.

Cuándo

A partir del 16 Nov. 2021
Hasta el 16 Nov. 2021

Horario

Lunes 17:00 a 19:00
Martes 17:00 a 19:00
Miércoles 17:00 a 19:00
Jueves 17:00 a 19:00
Viernes 17:00 a 19:00
Sábado 17:00 a 19:00
Domingo 17:00 a 19:00
Feriados 17:00 a 19:00

Entrada

$None.-