¿Necesitás ayuda para inscribirte al certamen Salón Nacional de Artes Visuales 2022? Te asesoramos en la inscripción durante la semana del 22 de agosto.

¿Necesitás ayuda para inscribirte al certamen Salón Nacional de Artes Visuales 2022? 

¡Te asesoramos en la inscripción!

Del lunes 22 al viernes 26 de agosto de 10 a 17 h

👥 Presencial: en nuestras oficinas del Centro Cultural Borges, Viamonte 525 CABA.

📺 Virtual: por Meet https://meet.google.com/mek-xtuq-aov 

Cómo inscribirse:

Creá tu usuario en el Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar/  (tené a mano tu número de CUIT o CUIL).

  1. Completá los campos solicitados  y validá tu cuenta a través del correo electrónico.
  2. Volvé a ingresar a la plataforma somos.cultura.gob.ar y completá tu registro como persona / trabajador/a de la cultura.
  3. Accedé a “convocatorias abiertas” y seleccioná Premio Salón Nacional de Artes Visuales o Premio Nacional a la Trayectoria Artística y completá el formulario de inscripción.

¿Qué requerimientos me piden?

Premio Salón Nacional de Artes Visuales

➖ Curriculum vitae del o de la artista o trayectoria del colectivo de artistas, con una extensión de hasta 1200 caracteres.

➖ Fotografía, video o cualquier otro registro de la obra que permita comprender la propuesta.

➖ Ficha técnica donde consten el título, la fecha, la técnica, los materiales utilizados y las dimensiones espaciales y temporales de la pieza.

➖ Memoria o resumen conceptual de la obra con una extensión de hasta 1200 caracteres. Si se considera necesario se podrá incluir páginas webs u otros links que amplíen la información solicitada sobre la obra.

➖ Las imágenes deberán ser presentadas en formato JPG de alta resolución. Para los audios y los videos se deberá proporcionar un link en las plataformas Vimeo o Youtube. Si la visualización del video no es pública, se deberá proporcionar la clave de acceso.

➖ Se deberá garantizar cualquier tipo de mantenimiento específico de la obra durante el tiempo de exhibición de la misma. Además, será necesario adjuntar un instructivo de mantenimiento en caso de que una obra requiera de procedimientos de conservación específicos y periódicos.

Premio Nacional a la Trayectoria Artística

➖ Curriculum vitae detallado.

➖ Fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de hasta cinco (5) obras que el o la artista ofrezca en donación al Ministerio de Cultura, en caso de que le sea adjudicado el premio.

➖ Dos cartas de aval emitidas por alguna de las siguientes entidades:

  1. Asociaciones de promoción artística o cultural de la República Argentina.
  2. Universidades que cuenten con carreras de arte o sus facultades, unidades académicas, departamentos, institutos o cátedras autorizadas por el respectivo Consejo Superior.
  3. Institutos superiores o terciarios de formación en artes.
  4. Organismos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en materia cultural.
  5. Museos dedicados a las artes visuales, con exclusión de los museos e institutos nacionales que actúan en el ámbito del Ministerio de Cultura.

➖ Hasta 10 archivos de fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de la producción del o la artista que avalen su postulación. Si se considerara necesario, se podrá incluir páginas web o links que amplíen la información sobre el o la artista y sus obras.

Reglamento, calendario del certamen y detalles en bit.ly/3PbNGtz

¿Dudas? ¿Consultas? [email protected] / +5491125691256