En el marco de “Octubre Marrón”, se realizaron piezas audiovisuales en las que artistas marronxs-indígenas recitan textos personales relacionados a sus trayectos de vida e inspiración artística junto a obras cuidadosamente seleccionadas del histórico acervo del Palais de Glace por el colectivo Identidad Marrón y el equipo del museo.

En este video participó Rebe López; escritora, performer, trabajadora sexual callejera y virtual militante de los derechos humanos de lxs Trabajadorxs Sexuales y antirracista.

Octubre Marrón es una propuesta cultural antirracista que surge en Argentina y se expande a América; engloba actividades socio-culturales múltiples relacionadas a instituciones museísticas, académicas e institucionales que buscan resignificar el 12 de octubre en clave anticolonial. A través de obras de teatro, muestras fotográficas, festivales musicales, instalaciones y exposiciones artísticas, los activistas del colectivo Identidad Marrón han buscado interpelar los lugares que históricamente les han sido asignados social y culturalmente, hablando de racismo pero también desde su lugar de sujetos creadores de arte, belleza, conocimiento e historia.

Rebe López en Octubre Marrón junto al Palais de Glace