La directora del Palais de Glace dialogará con directorxs de museos de Argentina, Eslovenia, España y Francia sobre vinculación comunitaria en contextos de distancia.

En el marco del día internacional de los museos el Ministerio de Cultura de la Nación junto a EUNIC Buenos Aires (Red de Institutos Nacionales de Cultura de los estados miembros de la Unión Europea en Argentina) organizan el encuentro virtual "Tan lejos, tan cerca. Proyectos para aproximar distancias en los museos de Europa y Argentina", en el que directorxs de seis museos hablarán sobre los retos que afrontan para crear estrategias de vinculación comunitaria en contextos de distancia. 

Cuándo: 18 de mayo, 11h.
Idiomas: interpretación simultánea del inglés/francés al castellano y viceversa.
Dónde: online, gratuito, sin inscripción, con aforo limitado.
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/85925600826

Dialogan:

  • JUAN IGNACIO MUÑOZ del Museo José Antonio Terry de Tilcara, Argentina / OLIVIER COGNE del Musée Dauphinois de Grenoble, Francia.
  • VICKY SALÍAS del Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires, Argentina / HELENA LÓPEZ del Museo del Traje de Madrid, España.
  • FEDA BAEZA del Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina /  ALEŠ VAUPOTIČ del Museo de Arte Moderno/Museo de Arte Contemporáneo de Liubliana, Eslovenia.

Modera:

  • Marisa Baldasarre, Directora Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina.

La iniciativa se realiza en colaboración con el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Alliance Française, la Embajada de Eslovenia en la Argentina y los museos participantes.