Del 17 de julio al 7 de agosto cuatro acciones desarrolladas por artistas, escritorxs, activistas, educadorxs y realizadorxs serán presentadas en nuestro sitio web.

17/7 - Marie Bardet: Sonoridades de microficciones somáticas

24/7 - Hotel Gondolín + Dani Zelko: Libro / Audiolibro

31/7 - César González: Audiovisual

07/8 - Frente Docente Disidente: Performance

Lugar: palaisdeglace.cultura.gob.ar (salvo la performance, que será presencial).

En el marco del programa El museo aprende, el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes presenta ¿Qué miramos, qué escuchamos, qué leemos?

Se trata de cuatro acciones desarrolladas por artistas, escritorxs, activistas, educadorxs y realizadorxs con el objetivo de establecer relaciones con comunidades tradicionalmente excluidas del derecho a la representación y al goce estético en los museos. Gracias a estas nuevas relaciones, la institución intenta repensarse para convertirse en un ámbito que permita hospedar y apoyar otras prácticas estéticas, la creación de otras épicas, la interferencia de otras palabras, imágenes y sonidos que pongan en cuestión lo que asumimos cotidianamente de los museos. El itinerario de estas cuatro acciones problematiza el adentro y el afuera del museo propiciando un área de intercambios y desplazamientos.

17/7 - Marie Bardet: Sonoridades de microficciones somáticas

La entrevista sonora realizada por Marie Bardet a trabajadorxs del museo explora el borde de lo visible y repara en la corporalidad en un momento atravesado por la incertidumbre y las tensiones de la pandemia. 

MÁS INFORMACIÓN 

24/7 - Hotel Gondolín + Dani Zelko: Libro / Audiolibro

El segundo episodio es la publicación de un libro y audiolibro, resultado de la conversación de Dani Zelko con Marisa Acevedo, Zoe López, Viviana Borges y Marlene Wayar, figuras históricas del Hotel Gondolín. Este espacio se convirtió hace años en un lugar seguro para la comunidad travesti-trans, especialmente para las migrantes que encuentran allí un reparo. La publicación propicia un diálogo generacional entre estas referentes y las travestis jóvenes. Además de su versión escrita, la publicación cuenta con una versión sonora en las voces de Susy Shock y Camila Sosa Villada.

MÁS INFORMACIÓN 

31/7 - César González: Audiovisual

La tercera acción es una pieza audiovisual desarrollada por César González, quien ensaya un modo de desandar la estigmatización del universo villero. González interroga pinturas y esculturas de la colección del Palais de Glace para encontrar en ellas puntos de fuga en la representación de las culturas populares en contraposición con sus estereotipos mediáticos.

MÁS INFORMACIÓN 

7/8 - Frente Docente Disidente: Performance

Finalmente, la performance protagonizada por el Frente Docente Disidente cierra el ciclo. Esta agrupación centrada en la pregunta por el espacio de las disidencias sexuales en el ámbito educativo desarrollará una manifestación por las calles del barrio de San Telmo (CABA) utilizando la colección del Palais para preguntar y preguntarse qué espacios de deseo habilita el museo.

MÁS INFORMACIÓN