La colección del Palais recorre Córdoba.

El Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes –en colaboración con el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección Nacional de Museos– presenta la segunda edición del programa “Mirada Federal”, que se desarrollará en diferentes lugares de la provincia de Córdoba entre el 8 de abril y el 25 de septiembre de 2022.

Dos serán los circuitos que recorrerán diez localidades de la provincia de Córdoba a lo largo de seis meses. Las obras expuestas pertenecen a la colección de arte del Palais de Glace.

En el Circuito Sur itinerará la exposición “Lo visible y lo invisible. Una mirada itinerante”, curada por Indira Montoya y Luis García. La muestra podrá verse en Villa María, Bell Ville, La Carlota, Río Cuarto y Las Varillas. Lxs curadorxs toman como motivo el viaje y el tránsito y se interrogan: ¿qué implica dejar atrás los grandes conglomerados urbanos y establecer otros puntos de contacto en el mapa? La exposición se focaliza en la dimensión subjetiva del tránsito y cómo incide en la comprensión del paisaje. 18 serán las obras en exhibición.

En el Circuito Norte itinerará la exposición “Allí donde estuve todo era nuevo”, curada por Agustina Triquell. La muestra podrá verse en Unquillo, Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso y Alta Gracia. La exposición se basa en la noción de territorio: ¿cuáles son las posibilidades de recomposición de un tejido viviente que fue dañado por el fuego? La muestra estimula la construcción de nuevas narrativas sobre el territorio y se focaliza en las prácticas concretas de lxs habitantes, en las transformaciones materiales, en las posibles nuevas relaciones por venir. 25 serán las obras en exhibición.

Itinerarios:

Circuito Sur:

  • Villa María: Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, 8 al 30 de abril.
  • Bell Ville: Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, 6 de mayo al 5 de junio.
  • La Carlota:  CEPEA - Centro de Educación por el Arte, 11 de junio al 10 julio.
  • Río Cuarto: Espacio Cultural Arregui Cano, 16 de julio al 14 de agosto.
  • Las Varillas: Casa de la Historia y la Cultura Del Bicentenario, 20 de agosto al 18 de septiembre.

Circuito Norte:

  • Unquillo: Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU), 9 de abril al 8 de mayo.
  • Capilla del Monte: Sala Poeta Lugones (Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Capilla del Monte), 14 de mayo al 12 de junio.
  • La Cumbre: Sala Centro Cultural Emilio Caraffa, 18 de junio al 17 de julio.
  • Valle Hermoso: Escuela IPEM N° 335 “Luis Alberto Spinetta”, 29 de julio al 21 de agosto.
  • Alta Gracia: Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia - Casa del Virrey Liniers, 3 al 25 de septiembre.

Cuándo

A partir del 8 Abril 2022
Hasta el 25 Set. 2022

Dónde

Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Viamonte 525 (C1053ABK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.