Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Salón Nacional de Artes Visuales

Existe una historia paralela a la del Palais de Glace y que más tarde se une a ella. Es la historia del Salón Nacional, cuya primera edición en 1911 significó un fuerte empuje para el desarrollo de las artes visuales en Argentina

Concebido con la expresa voluntad de crear un ambiente artístico y promover la formación de artistas y público, rápidamente el Salón Nacional se convirtió en una institución de referencia de primer orden.

El Salón Nacional, de periodicidad anual, se desarrolló en el Palais de Glace de manera ininterrumpida desde 1932 hasta 1954.

Entre 1954 y 1960 el Palais funcionó como estudio anexo de los estudios centrales de Canal 7, lo que motivó que el Salón Nacional se realizase en otros espacios, como el Museo Nacional de Bellas Artes y los salones del Congreso de la Nación.

En 1960 el Palais de Glace volvió a funcionar como salas de exposición. Desde entonces, salvo contadas excepciones, el Salón Nacional se desarrolla en el Palais.

Las obras Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales conforman la mayor parte del patrimonio del Palais de Glace.

En la actualidad, el patrimonio del Palais de Glace está compuesto por más de 1000 obras.