Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

¡Nuevx directorx, nueva imagen institucional, nueva programación!

Con la asunción de Federico Baeza en la dirección del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes, la institución renueva su imagen y lanza su programación en Instagram: FUTURA Manifiestos y profecías de otra humanidad.

Federico Baeza se doctoró en Historia y Teoría de las Artes (UBA), se dedica a la investigación, a la crítica y a la curaduría. Baeza asumió la dirección del Palais de Glace en abril. Desde una perspectiva contemporánea, su programa de gestión se propone no sólo poner en diálogo diversos lenguajes artísticos sino dar cuenta de las transformaciones sociales que operan más ampliamente en el campo de la cultura.

¿Cómo imaginar la formación de nuevas comunidades del porvenir en un horizonte en ruinas? ¿Qué fragmentos de nuestra cultura, vestigios y despojos seremos capaces de implementar en este presente marcado por la pandemia global? Estos interrogantes serán abordados por artistas, escritorxs, activistas, curadorxs y performers en FUTURA Manifiestos y profecías de otra humanidad.

Se trata de un ciclo de lecturas y performances que a partir del 14 de mayo se trasmitirá cada dos semanas en Instagram desde el perfil del Palais de Glace: https://www.instagram.com/palaisdeglacear 

En línea con el distanciamiento físico vigente, FUTURA será un espacio de encuentro, un lugar donde entre todxs podamos enhebrar respuestas a esta crisis global que tensa nuestros modos de ver y de relacionarnos.

El primer encuentro, con Diego de Aduriz, acontecerá el 14 de mayo a las 19 h en la cuenta @palaisdeglacear de Instagram. En el mismo lugar y horario se sucederán Nancy Rojas (28 de mayo), El pelele (11 de junio), Naty Menstrual (25 de junio) y Mabel (8 de julio).