Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Premio 8M

Convocatoria dirigida a artistas mujeres y/o personas LGBTI+. Las obras premiadas integrarán la colección de arte del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, convoca a la realización de un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres y/o personas LGBTI+.

 

¿Qué es?

Un concurso de arte que seleccionará y premiará obras realizadas por artistas mujeres y/o personas LGBTI+. Se busca iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas.

 

¿Para quiénes?

La convocatoria al Premio Adquisición 8M está dirigida a artistas mujeres y/o personas LGBTI+ sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria. No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas.

 

¿Qué disciplinas artísticas abarca?

Podrán presentarse obras de cualquier disciplina, técnica y/o soporte: pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage, escultura, instalación y video, entre otras.

Solo se aceptará una obra individual por participante.

 

Premios

Se destinará en concepto de premios la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000.-), distribuidos en OCHO (8) premios de quinientos mil pesos ($500.000.-) cada uno. Las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER” para su posterior selección y premiación.

 

¿Cuándo me inscribo?

Tenés tiempo hasta el 20 de febrero de 2021.

 

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se hará exclusivamente completando el Formulario de inscripción

Además de completar el formulario, se deberán adjuntar entre una y cinco imágenes de la obra en formato .jpg, de un tamaño no mayor a los 10 MB. Si es necesario, se podrá incorporar material audiovisual a la postulación, proporcionando en la sección correspondiente los enlaces a las plataformas Vimeo o YouTube.

 

Requisitos para la inscripción

Para postularse al concurso, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país.
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una cuenta bancaria (caja de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente en caso de obtener un premio.

 

Bases y condiciones

 

¿Dudas?¿Consultas?

Escribí a [email protected]