Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Se designó a Feda Baeza según su identidad de género

El Ministerio de Cultura aplicó la Ley de Identidad de Género en la resolución que extiende la designación de Federica Baeza al frente del Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes).

La Directora del Palais de Glace fue designada según su identidad de género: a través de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación, se prorrogó su designación como Federica Baeza -su nuevo nombre- en la resolución firmada el 17 de septiembre último.

La Ley 26743 de Identidad de Género establece el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género y a ser tratada conforme su autopercepción y la correspondiente obligación de llamar a las personas por su género autopercibido, sin necesitar ninguna modificación registral para hacerlo.

Federica Baeza asumió la dirección del Palais de Glace en abril de 2020. Es doctora en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires y se dedica a la investigación, a la crítica y a la curaduría. Su programa de gestión se propone no sólo poner en diálogo diversos lenguajes artísticos sino dar cuenta de las transformaciones sociales que operan más ampliamente en el campo de la cultura.