Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Se entregaron los premios nacionales a la trayectoria artística

Las obras, seleccionadas en el marco del Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21, serán expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 27 de febrero de 2022.

En una ceremonia celebrada el día en el Museo Nacional de Bellas Artes el pasado viernes 3 de diciembre, se realizó la entrega de diplomas a lxs artistas ganadorxs del  Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/2021. Participaron de acto el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la directora del Palais de Glace, Feda Baeza, y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat.

Lxs ganadorxs al premio que reconoce la trayectoria a quienes han contribuido con aportes decisivos al arte de la República Argentina, fueron Anahí Cáceres, Alicia Herrero, Leandro Katz, Alina Neyman, Luis Pazos, Alfredo Prior, Norberto Puzzolo y Dalila Puzzovio, elegidos por un jurado conformado por María Florencia Battiti, Tomás Ezequiel Bondone, Carina Cagnolo, María Teresa Constantin, Patricia Viel, Andrés Duprat y Mariana Marchesi.

Las obras seleccionadas, que pasarán a formar parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, son YIWEYIWEb, serie Archivos del 3er milenio (2012) de Anahí Cáceres, Mise à Nu (2017) de Alicia Herrero, Proyecto para el día que me quieras (1989) de Leandro Katz, Iglesia con estacionamiento (1993) de Alina Neyman, Transformaciones de masas en vivo: Punta de lanza, Crucifixión, Arco y flecha, Victoria, Perón Vence, Formas caídas, Acumulación, Durmientes, Hombres enlatados 1 y Hombres enlatados 2 (1973) de Luis Pazos, Children's Corner (1982) de Alfredo Prior, Las sillas. Ciclo de arte experimental (1968) de Norberto Puzzolo, y Dalila Doble Plataforma (1967-1996) de Dalila Puzzovio.

VISITÁ LA EXPOSICIÓN