Experiencias contemporáneas de arte argentino, la última exhibición del Palais de Glace que reúne más de 70 obras de su centenario patrimonio, se extiende por dos semanas más. Hasta mediados de septiembre, se podrá visitar la muestra en el Espacio Bon Marché del Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA).
Las obras seleccionadas, provenientes de diversas temporalidades y entornos de producción, se exhiben a modo de una gran instalación, con el objeto de propiciar nuevos cruces y lecturas contemporáneas del acervo. Así, explora el patrimonio del Palais de Glace y lo condensa en una gran obra coral, en la que cerámicas, esculturas, textiles, pinturas, grabados, dibujos, fotografías y videos invitan a desplegar nuevos sentidos.
La curaduría de Experiencias contemporáneas, a cargo de un equipo del Palais de Glace, presenta una disposición de las piezas en el espacio que apela a la fuerza del conjunto. Esta propuesta de montaje permite formular nuevos diálogos a partir de estos conjuntos de individualidades. La intención es despertar en los visitantes nuevas y múltiples lecturas mediante los juegos de posiciones e interrelaciones de las obras en el espacio.
La exhibición está organizada por el Palais de Glace, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli y depende del Ministerio de Capital Humano.