Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Legajos de artistas de “Voces del acervo”

En esta segunda edición de la exhibición, presentamos una selección de archivos de los artistas que la integran.

El Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes abre sus reservas con una selección de obras de diversas épocas de la colección, que va desde 1945 hasta la actualidad. Ubicados provisoriamente en la Manzana de las Luces, los espacios de guarda del museo -que habitualmente se restringen al personal autorizado- abren sus puertas para presentar La colección escucha: Voces del acervo, una exhibición que en su segunda edición presenta una serie de piezas poco exhibidas en los últimos años.

Con el espíritu de disponibilizar nuestras reservas a todo el público, poniendo el foco en el archivo patrimonial, ponemos a disposición la versión digital de los legajos de los artistas que forman parte de la exhibición para su consulta. Conocé la carpeta completa ingresando acá.

Muchas de las obras que forman parte de la muestra fueron adquiridas a través del Salón Nacional de Artes Visuales, certamen inaugurado en 1911 y organizado desde 1932 por el Palais de Glace. Al presentar su postulación, cada artista entrega documentación -síntesis biográfica, resumen de participaciones en otros salones, exhibiciones individuales o colectivas realizadas- que conservamos como archivo patrimonial del museo. Estos legajos reúnen además recortes periodísticos que mencionan al artista, su obra y su participación en el Salón Nacional.

Legajos de artistas Palais de Glace

Además, podes ver los legajos uno por uno haciendo click en cada uno de los nombres de la lista de artistas:

Visitá La colección escucha: voces del acervo hasta el 13 de abril, los miércoles, jueves y sábados de 12 a 18 h en el Complejo Histórico y Cultural Manzana de las Luces, ubicado en Perú 222. CABA.