Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Se abre la inscripción al Premio Adquisición 8M 2022

Hasta el 5 de febrero está abierta la convocatoria dirigida a artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias. Las obras premiadas integrarán la colección de arte del Palais de Glace.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad convoca a la realización de un concurso para exponer y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias.

¿Qué es?

Un concurso de arte que seleccionará y premiará obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias. Se busca continuar con una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas.

¿Qué premios otorga?

Se destinará en concepto de premios la suma de PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 4.800.000), distribuidos en OCHO (8) premios de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) cada uno.  Las obras presentadas serán expuestas en el Centro Cultural Kirchner —si las condiciones sanitarias imperantes así lo permiten— para su posterior selección y premiación.

¿Hasta cuándo y dónde es la inscripción?

Hasta el 5 de febrero de 2022.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar

Para poder postularse, las personas interesadas deberán contar con una cuenta o crear una, para lo cual deberán completar la información básica solicitada por el Registro Federal de Cultura. Una vez habilitada la cuenta, podrán ingresar al Registro y realizar la inscripción a la convocatoria ingresando al enlace “Convocatorias Abiertas” y seleccionando allí la opción “Premio 8M”. En el proceso de inscripción, se deberá completar la información solicitada en el formulario digital y adjuntar hasta tres imágenes de la obra en formato .JPG, de un peso máximo de 10 MB y de una resolución igual o mayor a 100 DPI. En el caso de ser necesaria la incorporación de material audiovisual a la postulación, en la sección correspondiente del formulario se deberán proporcionar enlaces a las plataformas Vimeo o Youtube.

Bases y Condiciones

¿Dudas? ¿Consultas?

[email protected]