Pasar al contenido principal
Palais de Glace | Palacio Nacional de las Artes

Nuevas publicaciones del Palais de Glace

Presentamos los catálogos y libros editados entre 2020 y 2023

El Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes se complace en presentar sus publicaciones editoriales de exhibiciones y acciones realizadas en su gestión 2020-2023. Accedé de forma digital a cada una de ellas haciendo click en los títulos.


109° Salón Nacional de Artes Visuales
Catálogo de las 266 obras seleccionadas en el certamen, exhibidas entre el 2/9 y el 31/10 del año 2021. Además, en esta edición encontrarás una recopilación de informes sobre Plataforma Abierta, un programa del Palais de Glace inscripto en el Salón Nacional de Artes Visuales que se propuso generar espacios de participación, formación y diálogo en el campo del arte argentino.


110° Salón Nacional de Artes Visuales
Catálogo de las 250 obras seleccionadas en el certamen, exhibidas entre el 7/12/22 y el 26/2/2023. En esta edición, se incorpora la investigación sobre el archivo del Palais de Glace, que abarca una multiplicidad de imágenes y materialidades acerca de diversos momentos de la historia del Salón Nacional de Artes Visuales.


Rodolfo Bulacio: fantasía marica del pueblo
Catálogo de la exhibición antológica realizada en 2022 en el Centro Cultural Borges dedicada a la obra del artista tucumano Rodolfo Bulacio, “La Rodo”. La publicación da cuenta de la exhibición que reunió obra de tres de sus muestras individuales, el trabajo colectivo de las performances y sus ejercicios de estudiante.


Bitácora Travesti Trans Latinoamericana
Publicación que reúne el registro de los ocho encuentros virtuales realizados desde el equipo de educación del Palais de Glace, con el apoyo de Fundación Williams y la asociación civil Futuro Trans. El programa, realizado en octubre y noviembre de 2022, tuvo por objetivo construir de manera colectiva una teoría travesti a partir del diálogo entre diversxs referentes de la comunidad.

Recordá que podes consultar los catálogos históricos del Salón Nacional de Artes Visuales desde 1911 hasta la actualidad ingresando acá.