La exhibición reúne las piezas premiadas en las ediciones 2021, 2022 y 2023.

Hasta el 31 de marzo se puede visitar la exposición Premio Adquisición 8M. Ediciones 2021-2022-2023 en la Casa Nacional del Bicentenario. Las 48 obras de arte contemporáneo que fueron premiadas en las tres ediciones de este certamen, han sido incorporadas al patrimonio del Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes.

Se exhiben pinturas, esculturas, fotografías, videos, cerámicas, textiles e instalaciones que dan cuenta del trabajo de artistas argentinas provenientes de Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Corrientes, Córdoba, San Juan, Salta, Neuquén, la Provincia de Buenos Aires y CABA, en un recorrido sensible y material por temáticas y preocupaciones que las atraviesan de manera transversal: la sexualidad, la identidad, la maternidad, las tareas de cuidado, la educación, la religión, el cuerpo, la violencia, la poesía, los miedos, las ilusiones, los vínculos, las tradiciones.

El Premio Adquisición 8M, destinado a artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias/os, es la primera convocatoria impulsada desde el Estado nacional, que se lleva adelante desde 2021 con el objetivo principal de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de la paridad de género en las colecciones públicas.

Días y horarios:

  • Del 21/9/23 al 31/3/24
  • De miércoles a domingo de 15 a 20 h en la Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985, CABA.